¿Qué ser mitológico estonio eres?

 

Runas - Hemisferio BorealEspíritus, gigantes, elfos, hadas y seres demoníacos forman parte de la herencia mitológica de Estonia, que cuenta con una de las culturas más ricas y menos conocidas de toda Europa. Una sencilla encuesta online te revelará cuál es tu alter ego fantástico y te ayudará a conocer mejor los misterios ancestrales de esta república báltica.

Nos encanta escribir sobre Estonia. Quizás porque es esa hermana pequeña nórdica a la sombra mediática de Suecia, Noruega o Islandia que, sin embargo, resulta tanto o más interesante de abordar. Su efervescente escena musical indie o el hecho de que sea un referente mundial en desarrollo tecnológico conviven con una sensibilidad especial por la Naturaleza y las tradiciones remotas. Puedes escucharlo en este programa sonoro que dedicamos a los cuentos tradicionales estonios, recientemente traducidos al español, salpicado de canciones pop, indie y folk de la república báltica creadas por Vaiko Eplik, Mari Jürjens o Maarja Nuut.

 

Como ya te contamos, la cultura ancestral estonia quedó sepultada durante siglos por diferentes pueblos conquistadores, como los alemanes o la Unión Soviética. Sin embargo, en las últimas décadas ha surgido un interés especial por recuperar todo ese acervo que ha sacado a la luz, por ejemplo, la existencia de un sinfín de seres mitológicos y maravillosos. E igual que te contamos cuál es tu signo zodiacal finlandés o tu temperatura corporal nórdica, ahora puedes saber a qué criatura fantástica estonia se corresponde tu personalidad completando una sencilla encuesta. Te contamos algunos ejemplos:

Hiid

Es la palabra estonia para designar a los gigantes. Seres heroicos relacionados con los bosques o con el mar. El más famoso es Suur Tõll, rey de la isla de Saaremaa. Bonachón, valiente y con un fuerte carácter, Tõll se enfrentaba a sus enemigos lanzándoles enormes rocas y con cada paso que daba recorría 5 kilómetros de distancia. Antes de morir, prometió volver como espíritu en caso de que los habitantes de la isla se sintieran amenazados y necesitaran su ayuda. Si la encuesta ha dado como resultado que eres un hiid, entonces tienes una personalidad fuerte y poderosa. “Comunicador natural, siempre buscando a alguien con quien hablar, eres realmente feliz siendo el centro de atención”.

Ahti

El Juez del Mar. Dios aguerrido de todas las criaturas marinas y de los pescadores. Caracterizado por su gran barba de algas, Ahti vive con su esposa en el palacio submarino de Ahtola. Si tu personalidad coincide con la de Ahti, entonces eres un espíritu independiente. “Como el mar, con su poderosa soledad aunque siempre conectado con la tierra a través de las costas. Por eso te resulta fácil encontrar puntos en común con los demás”.

Soovana

Es el Guardián de las Tierras Húmedas. Se le aparece de repente a todo aquel que se pierda en la niebla, guiándolo con sus ojos luminosos a través de las profundidades de las ciénagas. Si tu resultado ha sido Soovana, entonces eres “armonioso por dentro y por fuera, en paz con todo lo que te rodea. También te gusta estar solo, porque corres el peligro de asustar a los demás debido a tu afición por las bromas y los trucos”.

Näkk

El Encantador de los Lagos y los Ríos. Criatura acuática que suele tomar forma humana, tanto masculina como femenina, y que vive en los estanques y bajo los puentes que cruzan los ríos. Si tu personalidad es como la de Näkk, eres misterioso y volátil. “Te encanta conocer gente nueva, siempre pensando en la manera de seducirlos. Tus palabras pueden ser tan seductoras como la mágica voz de Näkk, que se asemeja al murmullo hipnótico de un río”.

Representación de un hiid, o gigante. Diseño: Visit Estonia

Representación de un hiid, o gigante. Diseño: Visit Estonia

Esta encuesta sobre tu personalidad mitológica estonia es una iniciativa de la Oficina de Turismo de Estonia, una acción de marketing para dar a conocer al mundo de una forma entretenida la riqueza cultural y natural del país báltico. Una novedosa forma de comunicación de Visit Estonia que se complementa a otras, como el proyecto realizado de forma conjunta con Kerli, la mayor estrella del pop estonio, que se internó durante varios meses en los bosques de su país, aislada del resto del mundo, para componer varias canciones inspiradas en la Naturaleza estonia. Este es el resultado.

 

¿Qué ser mitológico estonio eres?

 

Imagen de portada: composición rúnica con los símbolos de las playas, las ciénagas, los manantiales, las islas, los mares y los bosques. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué ser mitológico estonio eres?

  1. me gusta Näkk !! hermoso

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Que ser mitológico eres? | Historias de búsquedas viajando a lugares frios de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s