¿Cuál es tu temperatura corporal nórdica?

Finnometer - Hemisferio Boreal

Olvídate de Fahrenheit y Celsius, hemos encontrado una escala más adecuada para medir la fiebre nórdica que llevas dentro. Si te gusta la nieve, las auroras boreales, los bosques interminables y siempre miras al Norte, en Finlandia han puesto en marcha un termómetro online que te indica cuál es tu temperatura interior real. ¿Quieres probarlo?

¿Sientes curiosidad por saber cuál es tu temperatura corporal nórdica y qué significa? ¡Pues te pedimos que esperes unos segundos más! Justo lo que cuesta que des a Play en nuestro reproductor para poner en marcha la mejor banda sonora que podrás encontrar sobre canciones boreales de invierno. Canciones pop, folk, electro, jazz, indie… Que te ayudarán a amar, aún más, la nieve y las noches eternas:

Ahora, que ya tienes al melodioso Gran Norte en tus oídos, ya te encuentras en las condiciones adecuadas para medir tu temperatura nórdica. En Finlandia han puesto en marcha el conocido como “finómetro”, una especie de termómetro digital que te indica cuál es la graduación del finlandés que llevas dentro (porque todos llevamos un finlandés en nuestro interior, ¿acaso lo dudas?). Solo tienes que acceder al “finómetro” desde un ordenador, posar tu dedo índice 3 segundos sobre el ratón (o el mousepad si usas un ordenador portátil) y pulsar. Ya estás listo para saber cuál es tu temperatura en escala finlandesa. De momento, la aplicación no se puede usar desde dispositivos móviles.

Finnometer - Hemisferio Boreal

¿A que nunca pensaste que tu interior pudiera encontrarse a temperaturas tan extremas? Acabas de ratificar que tienes alma nórdica. Bajo tus “finogrados” verás también una definición. ¿Llegas a -41º? “Frío, muy frío. Eres tan duro como el corazón del invierno”. ¿-21º? “A tu temperatura la nieve cruje con fuerza bajo tus pies, chispeando en el aire helado”. Pero no solo del invierno se alimentan las almas boreales:

Finnometer - Hemisferio Boreal

Si esperas que ahora te demos la explicación científica de este nuevo invento lo sentimos, sencillamente no existe. El “finómetro” es, en realidad, una brillante iniciativa de marketing viral lanzada por la oficina nacional de turismo Visit Finland a través de su novedoso portal polarnightmagic.com, con el apoyo de la aerolínea Finnair. No es la primera vez que Finlandia nos sorprende con una acción online de este tipo. Ya lo hizo con el “finngenerator”, con el que podíamos averiguar cuál es la definición finlandesa de nuestro nombre. En pocos meses lo usaron casi un millón y medio de internautas. Posteriormente, Visit Finland lanzó el “finóscopo”, para saber cuál es tu signo zodiacal nórdico teniendo en cuenta la fecha de nacimiento.

Tampoco es la primera vez que creativos del Norte confeccionan campañas publicitarias usando, a priori, una “debilidad” geográfica. Si Finlandia muestra al mundo los innumerables beneficios de disfrutar de un gélido invierno que dura casi 6 meses, los noruegos nos cuentan que puede ser maravilloso vivir en una ciudad con más de 200 días de lluvia al año.

Finnometer - Hemisferio Boreal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s