La nueva moda de Suecia, sostenible… ¡Y gratis!

ShareWear - Hemisferio Boreal

¿Sabes que puedes estrenar una prenda de ropa recién creada por un conocido diseñador sin costarte dinero? Suecia acaba de lanzar una novedosa iniciativa que mezcla moda, sostenibilidad y redes sociales. Y no existen las fronteras: cuenta lo rápido que actúes en Instagram. Acompañamos la noticia con una playlist de música sueca actual sobre la amistad, la confianza y lo bueno de compartir. (Foto: DuoBlau)

A veces uno puede sentir que se encuentra solo aunque tenga todo el mundo a su alcance. Estamos más conectados que nunca con los demás gracias a internet y las redes sociales, sí, pero también sufrimos el individualismo al que muchas veces nos empuja la sociedad del consumo y la inmediatez. Por eso, queremos que te pares un momento a pensar, hagas clic en Play y pongas en marcha nuestra playlist de canciones pop, rock, indie y electro repletas de positividad y buena onda: canciones sobre la protección que ofrecen los amigos, sobre gratitud, sobre sonrisas… Todas ellas interpretadas por artistas suecos de primer nivel como Maja Francis, Laleh, Linnea Henriksson, The Radio Dept., Anna Ternheim, The Do o The Royal Concept:

Precisamente, ese poder de difusión inmediata que tienen las redes sociales es lo que han aprovechado VisitSweden y Svenska Institutet para lanzar una campaña que ayude a concienciar sobre la sostenibilidad y la solidaridad y, ya de paso, aprovechar para dar a conocer a un buen puñado de grandes diseñadores suecos.


 

«Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en Suecia y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. La colección ShareWear pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa.»

Sofia Kinberg, Directora Global de Marketing, VisitSweden

 

Bajo el nombre de ShareWear, 12 conocidos diseñadores y marcas suecas de moda (Filippa K, Hope, House of Dagmar, Nikolaj D’Etoiles, Uniforms for the Dedicated, Whyred o Weekday…) han creado una colección prêt-à-porter con camisas, vestidos, pantalones, abrigos y complementos con la intención de que sean tuyos a cambio de… muy poco. La única condición para adquirirlos es que, después de usarlos una semana, vuelvas a compartirlos. ¿Cómo? Este es el proceso:

  1. Busca en Instagram el hashtag #sharewear. Si encuentras la foto de alguna prenda que te interesaría tener tienes que poner cuanto antes un comentario. Si eres el primero, te la llevas.
  2. Concierta una cita con la persona que ha colgado la foto de la prenda y que, por lo tanto, la tiene en ese momento. Lo ideal es que no se encuentre lejos para que te la pueda prestar en persona y no tener que pagar gastos de envío.
  3. Cuando consigas tu prenda, disfrútala durante una semana y cuelga una foto de la misma (acuérdate de activar la geolocalización) para que otra persona te comente y pueda conseguirla.
Montaje en Instagram por @gullholmer con algunas de las prendas y sus primeros usuarios.

Montaje en Instagram por @gullholmer con algunas de las prendas y sus primeros usuarios.

Si nos lees desde Latinoamérica, atención al mapa de seguimiento de las prendas, porque al menos una de ellas ya se encuentra al otro lado del océano.


 

«El objetivo de ShareWear es inspirarnos a ir a la moda de una forma más sostenible. Compartir ropa en vez de desecharla es bueno para la cartera y para el medio ambiente. ¡Compartir moda para estar a la última moda!»

Henrik Selin, Jefe del Departamento de Diálogo Intercultural del Instituto Sueco

 

La colección de moda Sharewear supone una nueva acción de DemoCreativity, una iniciativa más amplia lanzada por Suecia en 2014 para promover, crear y compartir ideas. Independientemente de si puedes conseguir una de esas prendas de vestir durante una semana, los organizadores te invitan a que extiendas la experiencia compartiendo la ropa que ya no uses difundiéndola con fotos y el hashtag #sharewear en Instagram.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s