Ideas para regalar por encima del paralelo 60 norte

hemisferioboreal.com/gudrun&gudrun

¿Qué tienen en común un libro de Roald Dahl, un disco titulado ‘Para Gaza’ y un jersey de lana? Que los tres están relacionados con el mundo nórdico y que suponen tres magníficas ideas para regalar a alguien especial este 2015.

Para el día de Reyes (6 de enero), para un cumpleaños, un aniversario, un detalle que quieras tener con alguien por cualquier tipo de razón o incluso para ti mismo, creemos que la llegada de 2015 puede ser un buen momento para proponerte varias ideas para sorprender con un regalo único. De una o otra manera, los tres artículos que te mostramos a continuación tienen que ver con el ámbito nórdico.

• Literatura

hemisferioboreal.com/lacata

 “La Cata”, Roald Dahl, 80 págs., Nórdica Libros, 19,50 euros

Aunque Roald Dahl nació en Gales, siempre nos gusta decir que sus raíces noruegas influyeron en diversos aspectos de su obra. El escritor de libros como “Charlie y la Fábrica de Chocolate” o “Matilda” publicó “La Cata” en 1951 para la revista “The New Yorker”. Se trata de un relato protagonizado por 6 personajes que se sientan a cenar alrededor de una mesa. El vino cobra una especial importancia a lo largo de la trama. Traducido al español por Íñigo Jáuregui, la editorial Nórdica Libros lo acaba de publicar acompañando la maestría y originalidad del texto de Roald Dahl con las ilustraciones de Iban Barrenetxea. Aquí tienes el booktrailer:

• Música

hemisferioboreal.com/fyrirgaza

“Fyrir Gaza”, Varios Artistas, Record Records, 16,90 euros

19 de los mejores artistas y bandas de Islandia han donado canciones para este disco titulado “Fyrir Gaza” (“Para Gaza”) auspiciado por la Asociación Palestina de Islandia. Los beneficios de las ventas van a parar a la Asociación para la Protección de Mujeres y Niños AISHA, que se dedica a promover proyectos para que los colectivos más perjudicados por la guerra en la Franja de Gaza puedan seguir teniendo acceso a servicios básicos como una educación de calidad. Más allá de ideologías pro-palestinas o pro-israelíes, con este regalo te puedes llevar una increíble recopilación de canciones islandesas de grupos punteros como múm o FM Belfast y artistas como Ólafur Arnalds o Sin Fang (todos ellos han sonado en nuestro programa). Esta es una de las canciones incluidas en el álbum, de los grandísimos GusGus:

• Artesanía textil

hemisferioboreal.com/gudrun&gudrun2

 Cualquier prenda de lana de Guðrun&Guðrun, a partir de 100 euros

Guðrun&Guðrun es un marca feroesa de ropa creada por dos diseñadoras locales que tienen como filosofía el “slow knit”, o lo que es lo mismo, una forma artesanal y sostenible de diseñar y tejer prendas de lana. Todos los jerseysy los vestidos de Guðrun&Guðrun están hechos a mano en las Islas Feroe y con ellos puedes regalar, además de ropa de indudable calidad y diseño único, un pedacito de la esencia de este archipiélago perdido en el Atlántico Norte en el que las ovejas pastan a sus anchas. Atento a este minirreportaje sobre la marca:

¿Quieres proponernos tus ideas nórdicas para regalar? Deja un comentario para que todos nuestros seguidores puedan leerlo. No perdemos la ocasión para recordarte que también puedes regalar tus oídos suscribiéndote de forma gratuita a nuestro programa de radio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas para regalar por encima del paralelo 60 norte

  1. Pingback: La isla de las ovejas voladoras | Hemisferio Boreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s