Annie Leibovitz revive a H. C. Andersen en Islandia

Annie Leibovitz - Hemisferio Boreal

La legendaria fotógrafa americana ha realizado en el sur de Islandia un reportaje para una firma franco-italiana de moda. Los modelos que posan en las imágenes son dos hermanos que están revolucionando las pasarelas desde hace años. El tema de la campaña: los cuentos de hadas, especialmente uno de los más conocidos del danés Hans Christian Andersen. 

Muchos la consideran la fotógrafa más influyente del mundo. Ha retratado a todo tipo de grandes celebridades, entre ellas a John Lennon horas antes de que fuera asesinado. Ha recibido multitud de premios, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013. Ha realizado grandes trabajos de fotografía documental y de paisaje y, ahora, Annie Leibovitz se ha fijado en la espectacularidad de Islandia para llevar a cabo uno de sus últimos trabajos, la imagen de la campaña otoño/invierno 2015 de la firma franco-italiana de ropa de invierno Moncler.

Annie Leibovitz - Hemisferio Boreal

Para ello ha contado con Lucky y Piper Smith como modelos. Los jovencísimos hermanos mormones de Utah se han convertido en caras muy conocidas en el mundo de la moda en los últimos años tras protagonizar campañas para Calvin Klein, Gap o Tommy Hilfiger y arrasar en las pasarelas. Fueron descubiertos por un cazatalentos cuando apenas eran unos niños y ahora cuentan con millones de seguidores en Instagram.

Annie Leibovitz - Hemisferio Boreal

Aunque la auténtica protagonista del reportaje que Annie Leibovitz ha hecho para la casa Moncler es la naturaleza de Islandia. Impresionantes cascadas, acantilados, playas de arena negra y paisajes volcánicos cubiertos de musgo al sur de la isla se convierten en unos personajes más de las fotografías, en las que la artista estadounidense ha tratado de reflejar una atmósfera de cuentos de hadas tradicionales nórdicos. Una de las imágenes supone una versión personal del popular ‘La reina de las nieves’, escrito por el danés Hans Christian Andersen y publicada por primera vez en 1845. La historia trata de dos niños que viven una lucha fantástica entre el bien y el mal. En la fotografía de Leibovitz, el “papel” de reina lo interpreta la modelo islandesa Eva Katrín Baldursdóttir. Puedes escuchar un fragmento teatralizado del cuento aquí (min. 25:10).

Annie leibovitz - Hemisferio Boreal

Ya es la segunda vez que Annie Leibovitz realiza una campaña para la firma Moncler y también la segunda que lo hace con los paisajes islandeses como fondo. ¿Alguna de las imágenes te recuerda a otros cuentos tradicionales? No te pierdas el making of de la sesión de fotos en Islandia.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s