La segunda Graceland de Elvis está en Dinamarca

Graceland-Randers-2

Se cumplen 80 años del nacimiento del Rey del Rock, aniversario que se vive de forma especialmente intensa en Graceland… Pero no en la de Memphis, sino en la de Dinamarca. Una réplica casi exacta de la mansión de Elvis funciona como museo en el pueblecito de Randers, al norte del país, regentada por uno de los mayores fans mundiales del mítico cantante.

Henrik Knudsen se enamoró de la música de Elvis en 1972, solo 5 años antes de la muerte del mito del rock. Seguramente entonces no se imaginaba que cuatro décadas después levantaría un museo dedicado al cantante en Randers, pueblo en el que vive, situado en el centro de la península de Jutlandia.

Según cuenta CNN, el edificio no pasa desapercibido: es la única “casi” réplica de la mansión de Graceland que existe en el mundo, prácticamente exacta a la original de no ser por el tamaño. Graceland Randers es el doble de grande que la de Memphis, en la que Elvis vivió durante 20 años, desde 1957 hasta su muerte. Tras la característica fachada neoclásica de la construcción (que Henrik Knudsen levantó gracias a un amigo arquitecto en 2011) se encuentra un museo con la colección privada de objetos relacionados con Elvis que Knudsen posee, y que está valorada en casi un millón y medio de euros.

Sala principal del museo de Graceland Randers. Foto: CNN

Sala principal del museo de Graceland Randers. Foto: CNN

Las cerca de 120.000 personas que se acercan cada año a Graceland Randers pueden disfrutar de instrumentos musicales auténticos tocados por Elvis, prendas de vestir y hasta un guante de béisbol que el cantante usó durante el servicio militar que realizó en Alemania durante su juventud. El tributo nórdico lo pone una foto en la que Elvis aparece con la Reina Margarita de Dinamarca en el transcurso de una visita de varias cabezas coronadas escandinavas a Hollywood en 1960. Incluso hay un comedor en el que se sirven los sandwiches preferidos del Rey del Rock por un módico precio: pan tostado con mantequilla de cacahuete, jamón, plátano frito y bacon.

Henrik Knudsen posando en el café de su museo de Randers. Foto: CNN

Henrik Knudsen posando en el café de su museo de Randers. Foto: CNN

Graceland Randers costó 26 millones de coronas, que no solamente puso su dueño. Henrik Knudsen convenció a empresas locales e instituciones para que apoyaran su proyecto de construir un homenaje a Elvis en forma de mansión muy lejos de su Memphis natal y el resultado ha sido más que satisfactorio. Por cierto, como lo nuestro es sobretodo la música, queremos resaltar que la casa-museo cuenta con una radio que emite 24 horas diarias las canciones del Rey del Rock y que se puede escuchar online aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s