Ponle banda sonora nórdica al verano

Playa de Parnu - Hemisferio Boreal

¿Quieres sentirte paseando por las playas de arena blanca de la costa danesa? ¿Haciendo trekking en la Laponia sueca? ¿Quizás remando en alguno de los lagos del interior de Estonia? No importa donde estés. Hemos seleccionado dos horas de música veraniega y fresca de todos los puntos de la zona boreal. Abre los oídos y déjate llevar… (Foto sacada de una antigua postal: bañistas en la playa estonia de Pärnu)

Más que en otros lugares del mundo, el verano se vive intensamente en el Norte de Europa. Seguramente porque allí el invierno dura seis largos y oscuros meses al año. Por eso, en junio, julio y agosto la vida explota en mil y un colores allá por donde miremos, desde las extraterrestres llanuras volcánicas islandesas hasta la región de los Mil Lagos en Finlandia. Y la población sale a disfrutar de la Naturaleza, las ciudades y también del mar.

Para ti, que te encuentras en otras latitudes, hemos preparado una especial banda sonora que te hará sentir como si estuvieras viviendo el verano en la zona boreal. Pop, electro, indie… ¡Hasta buen reggae! Canciones y éxitos recientes de artistas nórdicos y bálticos con los que acompañar tus viajes en carretera, las sesiones de sol en la playa, tus horas de estudio en la biblioteca o las tediosas tardes de trabajo en la oficina. Si no puedes desplazarte hasta el Norte de Europa, no te preocupes, nosotros te lo acercamos hasta los oídos con estas dos playlists que ya puedes escuchar.

‘Verano Up!’, la adrenalina hace acto de presencia

Una hora con éxitos refrescantes de lo más variado para darlo todo en la pista de baile o en ese viaje en coche a la playa. Comenzando por ‘Violins’, el contundente nuevo éxito de los suecos I’m From Barcelona y la recuperación para gozo de los amantes de la música disco del clásico ‘Young Guns’, del popular trío Alcazar, a lo largo de 60 minutos te encontrarás con lo último de los reyes islandeses del indie pop, Of Monsters And Men, la veraniega ‘Miss Calculation’ de la joven sensación estonia Elina Born o temas más cercanos al rock por los daneses Mew o los finlandeses Softengine.

 

‘Verano Chill’, para los momentos más relajantes

Ideal para escuchar durante una puesta de sol o, si no puedes viajar y tienes que quedarte en casa sin vacaciones, imaginarte recorriendo la frondosidad de los bosques en los fiordos noruegos. Abre la playlist el ‘Summertime Cowboy’ de las estrellas finlandesas del indie folk Husky Rescue. Y si piensas que el reggae es solo cosa de músicos caribeños, te equivocas. El colectivo AmabAdamA desde Islandia y Jukka Poika en Finlandia le dan a tus oídos esa conexión nórdico-jamaicana que tanto vas a agradecer este verano. Temas poco conocidos de nombres consagrados del pop como Loreen y de prometedoras figuras como la noruega Emilie Nicolas completan estos casi 55 minutos de música tranquila que concluyen en Dinamarca con ‘Black Summer’, de los experimentales Efterklang.

 

Pero esto no es todo. Para que tu inmersión sonora en el verano nórdico y báltico sea mayor, entre canción y canción hemos introducido sonidos reales de lugares en los que disfrutar del aire libre. Desde el parque de atracciones Gröna Lund en Estocolmo hasta el chapoteo de las aves en el lago Hjälmaren en el centro de Suecia, pasando por playas infinitas, como las de Aarhus y Skagen en Dinamarca, Lista en Noruega o Pirita en Estonia. Y si con esto no tienes suficiente, completa tu banda sonora veraniega con nuestro programa de radio dedicado a la música inspirada en el Sol de Medianoche.

Estés donde estés, no te quedes sin tu verano nórdico.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ponle banda sonora nórdica al verano

  1. Pingback: Cinco festivales de verano en lugares asombrosos | Hemisferio Boreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s