Pop rock made in Dinamarca en el primer Rosenborg Live

The-Raveonettes-800x533

Si hace unas semanas te hablábamos del Frigg Festival, ahora llega otra nueva cita musical al corazón de Copenhague, Rosenborg Live. El fin de semana del 7 y el 8 de junio, a los pies del castillo de Rosenborg, actúan exitosos grupos nórdicos como Kent o el solista islandés Ásgeir, y lo mejor del pop rock danés: The Raveonettes, Marie Key o Julias Moon. ¿Quieres conocer su música?

La explanada junto al castillo de Rosenborg, edificio que fue residencia real y que data del siglo XVII, ha acogido a lo largo del tiempo multitud de eventos históricos, como el primer partido de fútbol de Dinamarca, en 1883. Sin embargo, en escasas ocasiones ha sido escenario de conciertos, así que la del Rosenborg Live este fin de semana supone una oportunidad casi única para disfrutar del lugar de una forma diferente: un cartel musical de lujo y los muros del regio palacio como fondo.

Los grupos y solistas que actúan en esta primera edición del Festival tienen relevancia en el mundo musical nórdico. Los rockeros suecos Kent, cabeza de cartel, llevan a sus espaldas 3 millones de discos vendidos desde que comenzaran su andadura en 1990, y han ganado una veintena de premios Grammis. Y el cantautor islandés Ásgeir, tras triunfar en el panorama nacional, se está abriendo un hueco en el mundo internacional del folk gracias a la versión inglesa de su álbum ‘In the silence‘, que le está valiendo críticas muy positivas en Europa y Estados Unidos.

Cartel completo del Rosenborg Live

Cartel completo del Rosenborg Live

Como el Rosenborg Live se celebra en Copenhague, vamos a fijarnos en el tributo patrio del cartel, empezando por The Raveonettes. El dúo formado por Sharin Foo y Sune Rose Wagner (en la foto superior) es uno de los tótem mundiales del llamado indie rock, con influencias de la música de los 60 y la Velvet Underground. Desde 2002 hasta 2012 han publicado seis discos a nivel internacional. Del último de ellos, ‘Observator‘, destacamos el single ‘The enemy’:

Con su pelo revuelto y sus gafas de pasta, Marie Key se ha convertido en una de las principales voces del indie pop danés. Aunque empezó cantando junto a diferentes músicos a comienzos de 2002, no fue hasta 2011 cuando se dio a conocer al gran público. Lo suyo ha sido un ascenso meteórico al olimpo del pop. Su primer álbum, ‘I byen igenfue oro en 2011 y un año después, su segundo disco ‘De her dage‘ llegó a doble platino y consiguió 6 Premios de la Música Danesa. Además ha colaborado con otras bandas muy conocidas en el ámbito danés como Nephew. Con ellos cantó este ‘Gå Med Dig’ que llegó al número 1 de las listas el año pasado:

Aún más reciente es el éxito del trío Julias Moon. Oliver, Nicolai y Louis formaron la banda hace poco más de un año, y con un solo EP publicado, ‘Backseat Thunder‘, no han parado de sonar en las radios danesas, sobretodo gracias al single ‘Bay’. Definen su sonido como synthpop con influencias de los 80 y los 90, y ahora presentan su segundo sencillo, con el que podrás viajar a la decadencia de la música disco de comienzos de los 80:

Puedes consultar todo el cartel del Rosenborg Live en su página de Facebook (en danés).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pop rock made in Dinamarca en el primer Rosenborg Live

  1. fernando dijo:

    grandes grupos!!!!! que buen programa!! gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s