Vivir una semana en una idílica isla de Suecia… y casi gratis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suena a engaño, pero es algo real. Puedes pasar una semana en verano en una isla a las afueras de Estocolmo. Una isla exclusiva para ti. Solo tienes que pagarte el desplazamiento y la comida. Y lo más importante: querer desarrollar una buena idea durante tu estancia. 

¿Quieres escribir una novela y necesitas inspiración? ¿Quizás componer canciones para un disco? Este verano puedes hacerlo en la Isla de las Ideas. La iniciativa parte de Fredrik Härén, un escritor y creativo sueco que posee dos pequeñas islas en el archipiélago en el que se encuentra la capital del país, Estocolmo; un lugar paradisíaco, tranquilo y rodeado de naturaleza.

Härén ha querido convertirse en un mecenas y, según puede leerse en la página web de su proyecto, no pide nada económico a cambio más que “la voluntad” para una institución solidaria que trabaja con los sin techo de Estocolmo desde hace 160 años, llamada Stadsmission. A cargo del usuario corre también el transporte y la comida. Para Härén, su mayor recompensa es la felicidad de saber que pone su granito de arena para que buenas ideas puedan ser llevadas a cabo.

Terraza y porche de la casa de Vifärnaholme, Isla de las Ideas

Terraza y porche de la casa de Vifärnaholme, Isla de las Ideas

La estancia puede tener lugar en dos islas, muy cerca la una de la otra, y puedes llevarte hasta cinco amigos contigo en caso de que no acabes de digerir lo de estar tan, tan solo (aunque sea nada más que siete días). No todo el mundo puede ir a la Isla de las Ideas. Primero hay que rellenar un formulario y enviar el proyecto explicado. Debido al alto número de solicitantes y a las pocas semanas disponibles (del 1 de junio al 30 de septiembre, temporada en la que Härén se ausenta de sus islas), existe un proceso de selección.

Atardecer desde Svanholmen, una de las dos Islas de las Ideas

Atardecer desde Svanholmen, la otra Isla de las Ideas

 

Si tienes una buena idea y quieres desarrollarla y materializarla encontrando inspiración en la Isla de las Ideas, debes rellenar la solicitud (en inglés) aquí. ¡Mucha suerte!

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir una semana en una idílica isla de Suecia… y casi gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s