Tres artistas suecos que se escucharán en 2015

hemisferioboreal.com/elliphant

El comienzo de un año suele ser momento propicio para elucubraciones y vaticinios sobre lo que sucederá los siguientes 12 meses. Importantes plataformas online hacen lo propio con el tema musical y, en ese sentido, destacan el sonido de Kim Cesarion, Elliphant y Like Swimming, dos cantantes y un grupo suecos que darán que hablar en 2015. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

En nuestro primer programa de 2015 nos ponemos en la piel de los antiguos augures para intentar esclarecer qué es lo que más va a sonar en 2015, musicalmente hablando y en el ámbito nórdico. Puedes escucharlo aquí, y descubrir nombres que despuntan, como el islandés Tonik Ensemble, la finesa Ronya o los daneses Mont Oliver. Nuestra selección no es fortuita. Nos basamos en lo que han previsto Amazon, Spotify y JAJAJA, tres grandes plataformas que distribuyen música, la alojan o informan sobre ella. En esta entrada vamos a centrarnos en tres artistas (dos solistas y un grupo) de nacionalidad sueca, la meca europea del pop.

 

KIM CESARION PQ1 • Kim Cesarion

Por segundo año consecutivo, Spotify, que por cierto es una compañía sueca, ha confeccionado una lista con 18 nombres de todo el mundo que, previsiblemente, serán un bombazo en Estados Unidos durante 2015. Tras acertar en el éxito de Tove Lo en 2014, Spotify nos dice que tengamos muy en cuenta a Kim Cesarion. Este cantante, compositor y multiinstrumentista de raíces griegas y caribeñas y nacido en Estocolmo parece haber encontrado en su talento la capacidad de generar grandes hits del pop. En 2013 dio el campanazo con ‘Undressed’ y su último single, ‘I love this life’ parece confirmar la senda ascendente del artista. ¿Qué sorpresas nos dará en 2015?

 

ELLIPHANT2 • Elliphant

El portal de venta online Amazon también ha publicado una lista de cerca de una veintena de cantantes y grupos que sonarán en 2015, y entre ellos nos llama la atención el de Ellinor Olovsdotter, o lo que es lo mismo, Elliphant. Con su peculiar manera de mezclar ritmos potentes como el rap o el electropop (que para algunos críticos puede recordar al de la popular M.I.A.), Elliphant comenzó su carrera en 2011 aunque no fue hasta finales de 2012 cuando lanzó su primer single, ‘Down On Life’, del que se hizo eco la importantísima web de noticias musicales Pitchfork. Poco después, Katy Perry alababa el videoclip de la canción diciendo que era “uno de los más ‘enrrollados’ que había visto en mucho tiempo”. Un año después, Elliphant publicaba ‘A good idea’, su primer disco, rodeada por los mejores profesionales y artistas suecos de la escena electropop.

 

LIKE SWIMMING PQ3 • Like Swimming

Aunque lanzaron su primer disco en otoño de 2014, ‘Structures’, los componentes de Like Swimming llevaban ya 7 años componiendo y cantando juntos. Claes Carlström, Ida Hedene y Petter Wesslander se han convertido poco a poco en especialistas en eso de crear melodías armónicamente perfectas y en las que fusionan con aparente naturalidad lo acústico y lo electrónico. Amazon los ha metido en su lista de “promesas” musicales de 2015 con una crítica a la que todos aspiran: “las canciones de Like Swimming son fáciles de digerir pero resultan casi imposibles de olvidar”.

 

Te recordamos que puedes escuchar otras “promesas” nórdicas de 2015 en nuestro programa de radio.

Foto de portada: clip de prensa del vídeo ‘Down on life’ de Elliphant. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s