Música boreal para un verano inolvidable

ESTONIA - PÄRNU BEACH - SVEN ZACEK

Una gran banda sonora con la que acompañar los mejores momentos del verano o aquellos que te recuerden a la playa, la brisa marina y el Sol de Medianoche mientras cruzas lo más frío del crudo invierno. El último grito nórdico en pop, folk, electro y rock inspirado en la euforia de las noches veraniegas. (Foto: Sven Zacek)

Hemos pasado varias semanas recluidos en nuestro laboratorio sonoro preparando un refrescante cóctel auditivo. Y hemos encontrado la mezcla perfecta en forma de playlist musical que sirva de fondo para tus mejores momentos del verano: ese viaje en coche con las ventanillas bajadas dejándote el pelo revuelto por la brisa marina, esa cena a la luz de las velas con tus amigos alrededor de unas copas de vino en la terraza de tu casa, esos interminables minutos previos al momento de embarcar en un vuelo que te va a llevar a un destino tan esperado como repleto de sorpresas… Momentos que se almacenarán en tu memoria a largo plazo y que seguirán vivos años después de que hayan ocurrido. Queremos formar parte de ellos de tal manera que cuando vuelvas a escuchar alguna de estas canciones que te proponemos pienses «ah, sí, el verano, aquel verano…»

 

Te ofrecemos nada mas y nada menos que hora y media de buena música; canciones recientes de artistas nórdicos, solistas o grupos que se han dejado llevar por la euforia del fugaz verano boreal. Entre ellos puedes encontrar nuevos temas de los incombustibles Roxette, remixes veraniegos de éxitos de Ace of Base o Imagine Dragons, canciones que se han convertido en himno en cuestión de meses, como el ‘Faded’ del noruego Alan Walker o ‘Lush Life’ de la sueca Zara Larsson e incluso sorprendentes vueltas tras años de silencio, como la de la danesa Aura Dione con ‘Love Somebody’. Otras voces originales que puedes escuchar en este programa y seguro que te suenan son las de Laleh y Vesala.

Además, en esta playlist especial hemos incluido canciones de prometedores nombres que darán mucho que hablar en los próximos años: el dúo finlandés Coska, Ronya, los islandeses Glowie y Kakkmaddafakka o los más alternativos Ruby Empress, Niki & The Dove y Burning Hearts.

Escucharlos nos produce un torbellino de sentimientos que van desde la alegría hasta la nostalgia, junto a una sensación que nos recuerda a la fugacidad del tiempo. Algo que hemos visto reflejado en un poema del Premio Nobel sueco de Literatura Tomas Tranströmer, y que hemos plasmado sobre una fotografía de Jes Knap:

DINAMARCA - LAGO FURESOEN - JES KNAP

Canciones que hablan de paraísos tropicales, playas infinitas, frutas prohibidas, viajes, amores que se consumen en lo que dura un verano, besos al amparo del Sol de Medianoche… Todo mezclado con sonidos reales de paraísos nórdicos de verano, como las playas de Ale Stenar al sur de Suecia, Aarhus y Hjerting en Dinamarca, Pirita y Pärnu (en la foto superior) en Estonia y los lagos suecos de Hjalmaren o Trakai en Lituania.

Esperamos que disfrutes este orgasmo sonoro de calor y color. ¿En qué momentos del verano has puesto de fondo esta playlist?

 

8 comentarios sobre “Música boreal para un verano inolvidable

      1. ¡Una pena! Gracias por responder tan rápido. Y felicidades por el trabajo. Sin duda, una gran banda sonora.

        Me gusta

Deja un comentario