Cinco espectaculares vídeos sobre el verano boreal

Leksand - Hemisferio BorealTras seis meses al año sumidos en la oscuridad invernal, el verano explota en mil colores en los países nórdicos. Lo demuestran estos vídeos y timelapses grabados en lugares mágicos que van desde las islas Lofoten hasta Helsinki pasando por Estocolmo. Imágenes espectaculares que acompañamos con la mejor música veraniega nórdica. (Foto: Anders Persson)

Cuando llega el verano, el sol de medianoche sustituye a las auroras boreales sobre el cielo de los países nórdicos. Las noches se acortan durante el estío hasta extremos impensables. En Longyearbyen, capital de las islas Svalbard y ciudad más al Norte de Noruega, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto y Estocolmo goza de casi 20 horas diarias de luz natural en este tiempo. Te encuentres en la latitud que te encuentres, queremos que tu verano suene nórdico. Por eso, hemos preparado esta banda sonora de canciones que hablan del sol y el estallido del verano, desde la versión jazz del clásico ‘The midnight sun never sets’ del sueco Arne Domnérus hasta la pegadiza ‘Shooting Up Sunshine’ de los daneses Reptile Youth.

Además de los sonidos que te proponemos, internet se encuentra repleta de espectaculares imágenes en movimiento grabadas en los países nórdicos durante esta época del año. Hemos seleccionado cinco vídeos con los que darse cuenta de que la zona boreal no es solo nieve y auroras. Comenzamos en Suecia con un timelapse de Fabian Schmid rodado primero en Estocolmo y días después en el Parque Nacional de Sarek, un tesoro natural de 2000 kilómetros cuadrados en la Laponia sueca, plagado de lagos glaciares y con 6 de las 13 cumbres más altas del país escandinavo en su territorio.

 

Otro vídeo espectacular grabado en Suecia nos muestra imágenes en movimiento del verano en la zona natural que rodea al municipio de Leksand, a orillas del enorme lago Siljan y en la región de Dalarna, justo en el centro del país. En él, Anders Persson nos traslada hasta las tranquilas aguas del Siljan tras el amanecer, durante una mañana soleada y también en la puesta de sol, que tanto se alarga en las noches de verano.

 

La misma luz poderosa y única del anochecer fundiéndose con el amanecer que proporciona el verano boreal la ha recogido TSO Photography en el archipiélago de Lofoten en Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. El vídeo lo componen 3 minutos de timelapse en diferentes localizaciones de la isla. En uno de ellos, (minuto 1:06) se puede ver el transcurso de toda una noche en tan solo segundos, sin que el sol acabe por desaparecer en ningún momento.

 

Con la alta definición de imagen que proporciona la tecnología Ultra HD 4K, ScientiFantastic nos lleva al sol de medianoche en Islandia como si traspasara la pantalla de nuestro dispositivo electrónico. 17 días de grabación, 24 horas de metraje total, 38.000 imágenes en un solo timelapse que recoge de manera espectacular esas 6 horas de «luz dorada» que transcurren desde el anochecer hasta el amanecer.

 

Nadar bajo una ardiente luz rosácea, caminar por las calles de Helsinki, disfrutar de la naturaleza en la región de los Mil Lagos… Estas y muchas otras actividades es lo que propone la productora FlatLight Films para hacer en lo que dura el sol de medianoche sin salir de Finlandia.

 

Y si quieres tener una experiencia multisensorial única, te sugerimos que silencies los vídeos, los pongas a pantalla completa y des a Play en nuestro reproductor de MixCloud para escuchar mágicas propuestas musicales sobre el sol de medianoche.

3 comentarios sobre “Cinco espectaculares vídeos sobre el verano boreal

Deja un comentario