Tres canciones nórdicas de anuncio

EMILIANA TORRINI

Una marca de relojes, otra de champú y unos conocidos establecimientos de moda textil. Los tres han utilizado temas nórdicos de pop como banda sonora para sus spots en las televisiones de España durante 2014. Y los tres han conseguido que estas canciones acaben siendo muy populares en el país ibérico ¿A qué hits nos referimos?

Nos acompañan sin darnos cuenta en muchos momentos a lo largo del día. Aunque no solemos prestar mucha atención a los spots que se emiten durante las pausas publicitarias de nuestros programas favoritos en televisión, lo cierto es que luego acabamos tarareando las canciones que les dan ritmo. Algunas de las más impactantes proceden de artistas del Norte de Europa y ya se han convertido en éxitos.

La primera de ellas llegó a España de la mano de El Corte Inglés. En su spot televisivo de lanzamiento de la temporada de primavera este 2014, la cadena de establecimientos comerciales utilizó una canción alegre y fresca creada por la estrella islandesa de origen italiano Emilíana Torrini (ya te hemos hablado de ella en otras ocasiones) cuya imagen puedes ver en la portada de esta entrada. Lo curioso es que el tema en cuestión, ‘Jungle Drum’ fue un éxito en el Norte de Europa y Alemania entre 2009 y 2010. Nunca es tarde para que una canción triunfe un lugar lejano a su origen. El videoclip no tiene desperdicio alguno:

Nuestros siguientes protagonistas también han aparecido varias veces en nuestro programa de radio. Son el trío sueco de indie pop NONONO.

Los miembros de NONONO, fotografiados por René & Radka
Los miembros de NONONO, fotografiados por René & Radka

En abril de 2013 publicaron ‘Pumpin Blood’, primer single de su disco de debut ‘We Are Only What We Feel’. La canción se convirtió en un hit mundial a los pocos meses, y en Estados Unidos fue usada como banda sonora en diferentes capítulos de varias series de televisión. En 2014 se ha podido escuchar más aún en España gracias al anuncio publicitario de una popular marca de champú.

La última en esta terna de canciones nórdicas que han puesto ritmo y personalidad a spots televisivos (no solo en España) durante 2014 es ‘Happyland’ de otra artista sueca, Amanda Jenssen.

La cantante y compositora Amanda Jenssen en una imagen promocional
La cantante y compositora Amanda Jenssen en una imagen promocional

La Jenssen puso voz a nuestro programa inaugural de radio allá por noviembre de 2013 e igual que en el caso de Emilíana Torrini, el tema empleado recientemente para anunciar un nuevo modelo de una conocida marca de relojes ya fue un éxito en el Norte de Europa allá por 2009. Nos alegramos de que, aunque ya haya pasado mucho tiempo, este temazo con toques vodevilescos vintage pueda dejarse oír públicamente en el Sur del continente.

¿Conoces alguna otra canción nórdica que haya sido carne de anuncio publicitario? Puedes dejar un comentario aquí debajo.

 

6 comentarios sobre “Tres canciones nórdicas de anuncio

Deja un comentario